CIBERCRIMEN | Noticias | 07 NOV 2014

"Es necesario que las empresas adopten una estrategia de ciberseguridad global" INCIBE

INCIBE acaba de emitir su boletín de seguridad en el que recuerda que todas las empresas, independientemente de su tamaño, corren el riesgo de ser atacadas. La información es el activo más valioso y es por este motivo por el que se debe de adoptar una estrategia de ciberseguridad global.
Ciberseguridad
Bárbara Madariaga

 

Hoy en día los procesos de negocio de cualquier empresa son impensables sin los sistemas de información y sin la tecnología que los soporta. Esta máxima es recordada por INCIBE en su boletín semanal, en el que también asegura que las empresas, independientemente de su tamaño, tienen que tener muy presente que pueden ser vulnerables. Y es que “las amenazas cambian y evolucionan, y aparecen nuevos riesgos a los que se exponen los procesos, los activos y la información de la empresa”. Esto hace que sea más que importante conocer a qué se enfrenta un entorno corporativo, para poder gestionar la seguridad de la empresa a través de un planteamiento global y coordinado “que asegure que la estrategia corporativa cumple con los objetivos de negocio de la organización”.

No nos olvidemos que el control del acceso a la información, el aseguramiento de la disponibilidad de los distintos recursos y la gestión de la seguridad asociada a la información corporativa, son aspectos fundamentales para el desarrollo de cualquier organización.

Esto hace que las empresas tengan que adoptar una estrategia de ciberseguridad global en la que se tenga en cuenta ya no sólo los aspectos técnicos, sino también los físicos, los organizativos y los legales.

Para ello es necesario “determinar cuál es el punto de partida de la empresa en qué situación nos encontramos en este momento en materia de seguridad y cuál debería ser el nivel de seguridad de la organización, en función de una serie de factores, como el sector de negocio al que pertenecemos, los objetivos estratégicos o los requisitos que define el mercado, entre otros”, recuerda INCIBE, que también asegura que se debe de analizar “de manera honesta”, dónde nos encontramos para así poder detectar todos los riesgos que afectan o pueden afectar a corto o medio plazo los procesos de negocio. Ésta es la única forma de conocer si se están “adecuadamente contemplados”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información