ACTUALIDAD | Noticias | 17 FEB 2017

S2 Grupo creció un 14% en 2016

El incremento de su volumen de negocio se debe al mayor número de clientes provenientes de la Administración Pública y de empresas del IBEX 35.
S2 Grupo
Redacción

S2 Grupo, compañía especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha cerrado 2016 con una facturación de 10,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% con respecto a 2015, ejercicio en el que las ventas ascendieron a 9,2 millones de euros.

Un 10% del total de los ingresos procedieron de su actividad en I+D+i. En este ámbito, desde 2005 la compañía ha desarrollado más de 38 proyectos que han sentado las bases de servicios y productos que comercializa actualmente. Entre sus últimas soluciones destaca Carmen 3.0, creada en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y constituida como la única solución nacional con capacidad para la detección de Amenazas Persistentes Avanzadas (APT).

Junto a esto, en 2016 ha sido miembro fundador de la European Cyber Security Organitation (ECSO) y será una de las empresas que impulse la estrategia de I+D+i de ciberseguridad europea en los próximos años.

“Estamos muy satisfechos por el crecimiento obtenido en el último ejercicio, que se debe principalmente al aumento del trabajo realizado en materia de ciberseguridad para organismos públicos de primer nivel, como Ministerios o Gobiernos Autonómicos y empresas del IBEX 35. Además, esto unido a que cada año es mayor el número de incidentes que se producen en entornos conectados y de una complejidad técnica más elevada, ha impulsado la necesidad de disponer de más y mejor equipo humano cualificado”, ha destacado José Rosell, socio director de S2 Grupo.

S2 Grupo ha aumentado su plantilla un 15% en 2016, disponiendo ahora de un equipo de 225 personas distribuidas por sus sedes de Valencia, Madrid, Barcelona, Bogotá y México DF.

Nuestro objetivo para 2017 es crecer hasta un volumen de negocio de 12 millones de euros a través del incremento de nuestra cartera de clientes estratégicos, como pueden ser organismos públicos y empresas del IBEX35. Además, en este ejercicio apostamos también por el aumento de nuestra facturación procedente del trabajo realizado internacionalmente y nuestro afianzamiento en el mercado lationamericano”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio director de S2 Grupo.

Responsabilidad social corporativa

Gracias a su programa Protect IT, más de 1.300 familias se formaron en ciberseguridad en 2016.

Asimismo, la compañía realizó más de 250 sesiones presenciales en empresas para la divulgación de la importancia de una cultura de la seguridad. De estas,150 sesiones se realizaron con empleados, más de 20 con equipos de alta dirección y otras 20 fueron específicas en ciberseguridad. La compañía también llevó a cabo acciones específicas de coaching individualizado para altos cargos.

Desde su puesta en marcha, S2 Grupo ha implantado un Plan de Igualdad que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Sanidad y del Ayuntamiento de Valencia. Y su blog Hijosdigitales.es se ha convertido en un referente para ayudar a padres e hijos a incrementar su seguridad en el ciberespacio.

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