ALERTAS | Noticias | 14 FEB 2014

Descubren una brecha de seguridad en Internet Explorer

Según la firma de seguridad FireEye, los hackers están utilizando una brecha de seguridad que hasta estos momentos no había sido identificada en Internet Explorer para atacar a los internautas. El objetivo podría ser recopilar información de militares y exmilitares.
Internet Explorer 10
Bárbara Madariaga

 

La firma de seguridad FireEye acaba de informar sobre la existencia de un agujero de seguridad en Internet Explorer, hasta ahora desconocido, el cual está siendo utilizado para atacar a los internautas. Así lo publica Reuters, que también afirma que el agujero de seguridad afecta a Internet Explorer 10 (IE10) y que ya habría atacado a cientos de miles de PC.

 

Al parecer, los hackers habrían conseguido acceder a una página Web de veteranos de guerra de Estados Unidos. Una vez en la página Web lograron filtrar un enlace que redireccionaba a los internautas a una página Web con contenido infectado en Adobe Flash. Esto ha hecho penar a FireEye que la intención de los hackers era hacerse con información de máquinas de militares o ex militares. Además, el ataque compartía algunas de las técnicas que ya han sido atribuidas a China.

 

Microsoft ha asegurado que está al tanto de la brecha de seguridad y que se encuentra investigando los ataques. Además, su portavoz, Scott Whiteaker, ha asegurado que la compañía está adoptando todas las medidas necesarias para que los usuarios no se vean afectados.

 

IE11 no se ha visto afectado. Los usuarios que tengan instalado en su equipo la herramienta Enhanced Mitigation Experience Toolkit están protegidos contra esta amenaza.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información