ALERTAS | Noticias | 27 SEP 2017

Dimite el CEO de Equifax

La salida del ejecutivo, que llevaba 12 años en el puesto, se suma a las de los responsables de Tecnología y de Seguridad anunciadas recientemente.
ceo equifax richard smith
Redacción

Equifax ha anunciado la salida de su CEO Richard Smith poco después de que se desvelara el robo masivo de datos que ha ocupado los titulares en las últimas semanas. Smith se irá tras 12 años en el puesto de consejero delegado y se irá sin su bonus anual.

“En esta coyuntura crítica, creo que es lo mejor para los intereses de la compañía tener un nuevo liderazgo que lleve la compañía más allá”, ha dicho en el comunicado oficial de su retirada.

Aunque la noticia ha sido acogida como un paso necesario y como un movimiento que puede servir de ejemplo por algunos expertos, lo cierto es que Equifax tiene muchos frentes abiertos aún.

La brecha de seguridad está siendo investigada por diferentes agencias federales y estatales. También se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Equifax por su parte ha creado un comité interno centrado exclusivamente en el incidente de ciberseguridad.

La compañía ha dicho que ha empezado a buscar un nuevo CEO. Mientras tanto Paulino do Rego Barros, ejecutivo de la división de Asia Pacífico, ejercerá de CEO interino.

La marcha de Smith se une a las recientemente anunciadas. Hace unos días la corporación anunció la sustitución de sus máximos responsables de Tecnología y de Seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información