ALERTAS | Noticias | 22 OCT 2016

'Hacktivismo', qué es y cómo combatirlo

También te puede interesar:
Un ataque 'hacktvista' puede acarrear importantes problemas a las organizaciones. Desde la pérdida de confianza de los clientes a la pérdida económica consiguiente. Analizamos qué hay detrás y cómo combatir estas prácticas cada vez más frecuentes.
seguridad_hacker_cibercriminal

El hacktivismo no tiene una definición oficial en la RAE; si se integran todas las descripciones posibles, habidas y por haber, se puede decir que es toda actividad relacionada con el uso de herramientas digitales para perseguir ciertos fines políticos o ideológicos de forma no violenta. La última parte, sin embargo, es discutida por muchas voces; se ha dado más de un caso donde un grupo hacktivista ha publicado la información personal de ciertos individuos que permitía identificarlos ante las masas y hacerles susceptibles de ataques (un reciente ciberataque informaba de detalles como el DNI de agentes  de la Policía Nacional o en EE.UU. se señaló públicamente a una víctima de una violación conocida).

“El hacktivismo es uno de los problemas que numerosas empresas y organismos públicos tienen encima de sus mesas, no solo a nivel europeo, sino a nivel internacional”, destaca Javier Santos, director en el área de IT Advisory en KPMG España.

En otros casos se ha atacado a empresas que han colaborado con el espionaje masivo de ciudadanos, o también recientemente un conocido grupo declaró la guerra digital al DAESH tras el tiroteo de Orlando contra la comunidad homosexual.

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información