ALERTAS | Noticias | 26 SEP 2014

INTECO alerta de una vulnerabilidad en las versiones anteriores a iOS 8

Tags: Seguridad
INTECO, en su boletín semanal sobre seguridad, ha alertado de la aparición de una vulnerabilidad que afecta a todos los dispositivos iOS con versión hasta 7.1. Además, informa que ha aparecido una nueva campaña de phishing contra los clientes de Caja España.
ios8
Bárbara Madariaga

 

Se ha identificado una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de iOS anteriores a la versión 8 (disponible desde hace una semana), y que podría provocar que un ciberdelincuente llevase a cabo acciones con fines maliciosos en los dispositivos”. Con estas palabras, INTECO alerta de la aparición de una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de anteriores a iOS 8 y recomienda “a todos los usuarios con dispositivos que soporten la versión 8 de iOS, que la actualicen”.

El fallo “puede ser aprovechado por un ciberdelincuente cuando un usuario, haciendo uso del navegador Safari, visualiza un documento en formato PDF que esté diseñado para realizar acciones maliciosas en el dispositivo iOS como IPhone, IPad, IPod Touch y Apple TV”.

Pero ésta no es la única advertencia que realiza INTECO en su boletín semanal. Así, el organismo informa de la irrupción de una nueva campaña de phishing contra Caja España que tiene el objetivo de “engañar a los usuarios para que hagan clic en un enlace que les redirige a una web maliciosa que suplanta la identidad de la Caja para capturar sus claves de acceso, datos bancarios, etc”.

“Si has recibido un correo de estas características, has hecho clic en el enlace y has facilitado tu nombre de usuario y contraseña, modifica lo antes posible tu clave de acceso a tu banca online, y las de todos aquellos servicios en los que utilices la misma contraseña. Recuerda: es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de Internet para evitar problemas”, advierte INTECO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información