ALERTAS | Noticias | 21 SEP 2017

Justicia pide no actualizar Java para trabajar con LexNET

El ministerio de Justicia ha lanzado dos tutoriales para desactivar Java en equipos Mac y Windows.
lexnet justicia
Redacción

El ministerio de Justicia ha pedido a los trabajadores que utilizan LexNET que no actualicen Java, ya que la plataforma no lo soporta.

El órgano de poder ha publicado a través de su site oficial dos tutoriales para desactivar las actualizaciones de Java en Mac y en Windows, algo que los expertos no recomiendan. Los más de 140.000 usuarios de LexNET están llamados a cumplir la orden.

Java lanza actualizaciones de forma constante; lo hace para tapar agujeros de seguridad. Muchas veces utiliza el navegador para acceder a sites y el navegador es la capa más vulnerable por la que pueden entrar los ciberdelincuentes. “Instalar la actualización gratuita asegura que las aplicaciones Java continúan ejecutándose de forma segura y eficiente”, recomienda la propia firma.

El lenguaje de programación, propiedad de Oracle, es muy importante para la ejecutar aplicaciones y sites. Java se utiliza en muchos sitios: desde consolas a superordenadores, pasando por dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información