ALERTAS | Noticias | 09 MAY 2017

Las empresas no están preparadas para una brecha de seguridad en sus dispositivos móviles

Según el estudio Dimensional Research patrocinado por Check Point, el 64% de los encuestados duda sobre la capacidad de su compañía para prevenir un ciberataque a sus 'smartphones' y 'tablets'.
Malware
Redacción

Según el informe The Growing Threat of Mobile Device Security Breaches, dos de cada 10 encuestados declararon que su compañía ya había sido víctima de un ciberataque móvil, y el 24% no sabía si los dispositivos de sus empleados habían sido expuestos.

Además, según el 94% de los profesionales de seguridad, se espera un aumento drástico de los ciberataques a los dispositivos móviles durante el próximo año

Sólo el 38% declaró que sus organizaciones utilizan tecnologías de seguridad móvil que vayan más allá de las soluciones de gestión de movilidad empresarial.

En la encuesta participaron 410 directivos de ciberseguridad de todo el mundo, que representan a todos los puestos de responsabilidad del sector y a las empresas de todos los tamaños.

Según el informe, el malware es el tipo de ataque más común, el 58% de los encuestados ha reconocido amenazas de malware contra los terminales de la compañía, por ejemplo, el 54% ha sido testigos de exploits mediante Smishing.

Una violación a los dispositivos de la organización supone un coste de más de 100.000 dólares, el 23%  de los encuestados dijo que el gasto para revertir sus efectos sería superior a 500.000 dólares.

Asimismo, como problema principal destacaron la falta de recursos para la protección efectiva de los dispositivos móviles contra los ciberataques.
Los ciberdelincuentes desarrollan continuamente malware específico para estos terminales y otras tácticas de ataque. La ciberseguridad corporativa está luchando para mantenerse un paso por delante.

"Un 20% de los encuestados ha sufrido una violación de seguridad móvil, y un 24% no sabe si ha ocurrido. Los  profesionales de ciberseguridad se ven obligados a luchar por proteger estos terminales a toda velocidad”, aseguró David Gehringer, director de Dimensional Research y autor del informe. “La mayoría de los responsables de seguridad cita la falta de recursos como la principal razón para no implantar una solución efectiva. Sin embargo, es alentador que el 62% de las empresas están asignando más recursos para proteger a sus dispositivos en comparación con años anteriores. Necesitamos abordar este tema con urgencia, dado que se espera un aumento de los ataques móviles durante el próximo año.

Según Michael Shaulov, director de productos móviles y seguridad en la nube de Check Point, los datos de la encuesta muestran que las empresas están en riesgo real de una violación de su seguridad móvil, además sólo el 38% utiliza una solución para mantener a salvo sus dispositivos y los datos que contienen contra los ataques

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información