CIBERCRIMEN | Noticias | 11 SEP 2014

Google niega una brecha de seguridad en Gmail

Según publica The Next Web, que cita a la página Web rusa CNews, casi cinco millones de nombres de usuarios y contraseñas dehan sido publicados en un foro ruso. Google asegura que no existen pruebas que hagan pensar que ha sufrido una brecha de seguridad.
Gmail
Bárbara Madariaga

 

Casi cinco millones de nombres de usuarios y contraseñas de Gmail, concretamente 4.930.000, han sido publicados en el fórum Bitcoin ruso. Así lo publica The Next Web, que cita a la página Web ruda CNews.

Aunque en un primer momento se puede pensar que Gmail ha sido víctima de una brecha de seguridad, Google ha asegurado que no hay ninguna prueba que haga pensar que sus sistemas han sido hackeados. “La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros. No tenemos ninguna evidencia que nos haga pensar que nuestros sistemas han sido comprometidos”, ha señalado un portavoz de Google a The Next Web, quien, no obstante, ha asegurado que su compañía va a ayudar a los usuarios a mantener seguras sus cuentas.

Al parecer, y según los expertos, las cuentas, en inglés, español, y ruso, no fueron filtradas directamente desde Google.

Se cree que alrededor del 60 por ciento de las contraseñas que se han publicado son válidas. La página Web en la que se colgaron las casi cinco millones de cuentas ya ha borrado las constraseñas. A pesar de esto, desde Google se anima a cambiar las contraseñas y se recomienda que se utilice la verificación en dos pasos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información