CIBERCRIMEN | Noticias | 26 DIC 2014

Sony lidera el ranking de las peores brechas de seguridad en 2014

Falta una semana para que 2014 llegue a su fin y toca hacer balance de lo ocurrido en los últimos doce meses. En relación a las brechas de seguridad, han sido muchas las que se han producido. Repasamos algunas de las más importantes.
seguridad robo identidad
Bárbara Madariaga

 

Si repasamos qué es lo que ha ocurrido en 2014 en lo que a amenazas de seguridad se refiere, éste ha sido un año donde el ciberespionaje ha vuelto a ser protagonista y donde se han producido importantes ataques de seguridad contra empresas que han visto cómo su información quedaba comprometida.

En el ranking de las peores brechas de seguridad, Sony se sitúa en un lugar más que destacado. La multinacional japonesa sufrió un robo de información que ha afectado a más de 47.000 actores, autónomos, empleados y ex empleados de la firma. Todo parece indicar que ha sido Corea del Norte quien consiguió acceder a los sistemas de Sony Pictures Entertaiment, hacerse con toda la información que guardaba Sony en sus sistemas y publicar películas que estaban pendientes de estreno.

Las celebridades de Estados Unidos también fueron protagonistas de otro de los incidentes de seguridad de 2014. Se trató del robo de fotografías de las cuentas de iCloud (el servicio de almacenamiento en la nube de Apple) de varios famosos entre los que se encontraba Jennifer Lawrence. Apple negó que iCloud hubiera sufrido una brecha de seguridad y achacó el robo a las débiles contraseñas de los usuarios.

JP Morgan sufrió en verano una de las  brechas de seguridad más importantes de este 2014. El ataque afectó a 76 millones de hogares y siete millones de pequeñas empresas que vieron como sus nombres, direcciones, números de teléfono y correos electrónicos se vieron comprometidos.

En septiembre Home Depot, cadena de tiendas de bricolaje de Estados Unidos, fue víctima de un ciberataque cuya principal consecuencia fue que la información de 56 millones de tarjetas quedaron en manos de los hackers. Aunque el ataque se dio a conocer en septiembre el robo de información comenzó en abril.

Goodwill Industries también sufrió una brecha de seguridad. Se cree que casi 900.000 números de tarjetas de crédito y de débito fueron robados.

A principios de enero, Michael Store, minorista estadounidense comunicóque había sufrido una brecha de seguridad. 2,6 millones de números de tarjetas de crédito y de débito se vieron comprometidas.  Ese mismo mes, otra cadena de tiendas, en esta ocasión de artículos de lujo, Neiman Marcus, vio cómo ciberdelincuentes accedían a sus sistemas y se hacían con los números de 350.000 tarjetas de pago.  

 



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información