CLOUD | Noticias | 04 JUN 2014

F-Secure ayuda a trabajar seguro en la nube con Younited for Business

Younited for Business almacena en la nube el contenido de los dispositivos en los que se instala el software, permitiendo a las PYMES aprovecharse de la productividad y de los beneficios de la nube mientras mantienen sus datos críticos de negocio seguros y bajo control.
F-secure younited
Hilda Gómez

Aunque la colaboración en la nube ofrece grandes beneficios, muchas empresas dudan si “subir” a la nube debido a las preocupaciones en materia de seguridad y privacidad, y más desde las revelaciones de Snowden. Consciente de esta preocupación, F-Secure ha presentado Younited for Business, un nuevo módulo incluido dentro de su solución Protection Service for Business que permite almacenar, sincronizar, compartir y agregar contenido en la nube de forma segura.

Younited for Business permite almacenar en la nube el contenido de los dispositivos en los que se instala el software, ofreciendo una mejor gestión de los proyectos, un mejor flujo de trabajo y el acceso inmediato a la información corporativa desde cualquier lugar. En este sentido, el contenido estará siempre en el dispositivo de origen y en la nube, pero es accesible desde el resto de dispositivos donde el cliente instale el software.

Mediante la sincronización, el cliente puede descargar los contenidos que desee de forma selectiva, pudiendo acceder a ellos sin conexión a Internet. También se crea una carpeta en todos los dispositivos del cliente cuyo contenido se replica, almacenando copias locales y permitiendo crear un espacio de colaboración en el que varias personas pueden trabajar accediendo a los mismos documentos. Otra importante funcionalidad es la relativa a la agregación de contenido, siendo posible vincular Younited for Business con cuentas de Dropbox, Facebook o Google Picasa para acceder a contenido almacenado, contenido no es replicado en Younited, de modo que no consume espacio.

Además, Younited for Business es capaz de realizar transcoding, al adaptar el formato del documento al dispositivo a través del cual se está accediendo para que se pueda ver sin problema, ya sea iPhone, iPad, Android, etc. Existen visores para los formatos más habituales de video, música, imágenes y documentos, y el software cliente está disponible para navegador web, Windows, Mac OS X, Android, IOS y Windows Phone 8.

En cuanto a la seguridad de Younited for Business, todo el contenido está almacenado en Europa y protegido por la legislación Finlandesa, contenido que además está cifrado y es analizado con las soluciones de protección de F-Secure. En el caso de Younited for Business es posible además proteger el acceso mediante autenticación OTP (One Time Password).

Younited for Business está disponible actualmente en Europa en tres opciones de almacenamiento: 5 GB, 100 GB y 500 GB disponibles en modalidad mensual, o bien por 1, 2 y 3 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información