CLOUD | Noticias | 11 OCT 2016

Kaspersky quiere proporcionar protección a la nube de las pymes

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una nueva herramienta de Software-as-a-Service que presume de ser "económica, fácil de usar y con gran potencia" para las pequeñas y medianas empresas.
Cloud
Redacción CSO

“España es un país de pymes”, ha declarado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, que hoy ha presentado el nuevo producto de la compañía, Kaspersky Endpoint Security Cloud, pensado para securizar a estas empresas en la nube.

Hablando en datos mundiales, el 42% de las pequeñas y medianas empresas han tenido al menos un incidente en el último año. Los problemas se han multiplicado por cinco respecto al año anterior, lo que supone para estas compañías unas pérdidas de media de unos 200.000 dólares al año. Según la compañía de ciberseguridad rusa, las pymes deben entender que no tienen que descuidar su seguridad. “Sin embargo, lo lógico es que no dispongan de mucho tiempo, ni grandes recurso ni quieran emplear mucha parte de su presupuesto en estas actividades”, ha aseverado Sergei Martsynkan, director de producto de Kaspersky.

La nueva herramienta de SaaS pretende proporcionar protección avanzada y multidispositivo a través de una interfaz sencilla. “Queríamos encontrar algo fácil de usar, sin costes adicionales, es decir, sin que sea necesario comprar más software o hardware, y que no quite mucho tiempo al administrar el producto”. Sobre la base de las tecnologías de seguridad avanzada multi-capa, Kaspersky Endpoint Cloud Security incluye Kaspersky Security Network y System Watcher para proteger a los usuarios de amenazas conocidas y emergentes.

Kaspersky Endpoint Security Cloud se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de las pymes y adaptarse tanto a sus escasos recursos TI como a los cambios y a los proveedores de servicios gestionados (MSP) que los apoyan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información