DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 09 ABR 2015

Fortinet refuerza la seguridad perimetral del Ajuntament de Badalona

Con la plataforma de seguridad de red FortiGate, el consistorio ha incrementado el nivel de seguridad de sus sistemas, reduciendo al mismo tiempo la carga de trabajo de los administradores.
ajuntament_badalona
Hilda Gómez

En la actualidad, el Ajuntament de Badalona da servicio a más de 220.000 ciudadanos, que pueden acceder a la sede electrónica del consistorio para realizar trámites y gestiones de una forma rápida y sencilla. Velando por la seguridad de la información de los ciudadanos albergada en sus sistemas, y con el fin de optimizar la red municipal, el Ajuntament ha seleccionado la tecnología de Fortinet.

Uno de los principales retos a los que se enfrentaba el Ajuntament de Badalona era la necesidad de tomar el control del tráfico de la red, algo que no permitía el firewall del que disponían. Además, la gestión en tecnología antigua les quitaba mucho tiempo y no aportaba ningún valor al departamento de TI. Para solucionarlo, se han desplegado en el consistorio dos dispositivos firewall FortiGate-1000C en alta disponibilidad para asegurar el perímetro de la red y un FortiAnalyzer para el reporting y el análisis de datos. Impala Network fue el partner encargado de la ejecución del proyecto.

En la elección de Fortinet, se valoró especialmente la integración de su solución con LDAP y la funcionalidad para la gestión de tráfico de cada aplicación, lo que permitía al administrador de sistemas limitar el acceso a una aplicación o servicio en menos de cinco segundos para un grupo concreto de usuarios. También fue determinante que la solución de Fortinet permitiera limitar los anchos de banda por aplicación o prioridades.

“Con la tecnología de Fortinet hemos incrementado el nivel de seguridad de nuestros sistemas, disponemos de una red más optimizada que nos ha permitido  reducir en un 20% la carga de trabajo de los administradores de sistemas”, asegura José Rodríguez, CIO del Ajuntament de Badalona. “La implementación fue sorprendentemente rápida, en menos de un mes pudimos arrancar el nuevo sistema sin que los servicios que prestamos a los ciudadanos se vieran afectados”.

Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia, concluye diciendo que, “al asegurar el tráfico y control de la red del Ajuntament de Badalona, los responsables de la misma pueden dedicar más tiempo a tareas que realmente aportan valor a los ciudadanos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información