DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 18 MAR 2015

Nexica lanza un escudo inteligente contra los ciberataques DDoS

Nexica acaba de anunciar el lanzamiento de un escudo inteligente contra los ciberataques DDoS. La compañía explica que aunque iniciar un ataque de denegación de servicio es fácil, detenerlo exige un conocimiento profundo y una amplia experiencia.
Nexica
CSO

 

“Iniciar un ciberataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) es fácil, no requiere de técnicas muy avanzadas y hasta en Internet se pueden encontrar las herramientas necesarias. Pero, para detenerlo, se necesita algo más que tecnología: exige un conocimiento profundo y una amplia experiencia”. Así lo considera Nexica quien acaba de anunciar el lanzamiento de  Nexica Anti-DDoS un “escudo inteligente para proteger los servicios online de los ciberataques distribuidos de DDoS, cada día más impredecibles, frecuentes, duraderos y sofisticados”.

A grandes rasgos, y tal y como explica la firma en un comunicado “el servicio permite redirigir todo el tráfico hacia un sitio seguro o SiteProtect para solo autorizar el paso del tráfico limpio hacia la web atacada, evitando así poner en peligro la estabilidad del negocio o servicio online”.

Según palabras de Jordi Mas, director general de Nexica, “la suma de equipo, procesos y tecnología hace posible mantener todas las infraestructuras disponibles, sin necesidad de ampliar infraestructura ni de conocimiento interno, ya que está alojado en la nube”.

Nexica, además, explica que “un ataque multivector bien planificado de unos 2 Gbps, el tamaño promedio de la mayoría de los ataques, bloquearía la mayoría de infraestructuras. Estos ataques son los más difíciles de combatir y requieren defensas por capas para una mitigación exitosa. Nexica puede manejar los más complejos y mayores ataques sin necesidad de aplicar filtros ACL, con una capacidad de depuración de hasta 240Gbps”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información