PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 17 JUN 2014

Cómo crear contraseñas seguras

Tags: Seguridad
A pesar de que en numerosas ocasiones diferentes fabricantes han recordado la importancia de disponer de contraseñas seguras, lo cierto es que según un estudio el 90 por ciento son vulnerables. Panda Security recuerda qué es lo que se tiene que hacer para no tener problemas innecesarios.
contraseñas
Bárbara Madariaga

 

A principios del mes de mayo se celebró el Día Mundial de la Contraseña, jornada que muchos agentes del sector aprovecharon para reincidir sobre la importancia de disponer de contraseñas seguras.

Y es que, un estudio de McAfee aseguraba que el 90 por ciento de las contraseñas de todo el mundo son vulnerables y que una de las “passwords” más utilizadas continuaba siendo “123456”.

Ante esta realidad, la industria de la seguridad se afana en remarcar la importancia de disponer de contraseñas seguras para ahorrar quebraderos de cabeza. El último fabricante es Panda Security que en un blog explica qué es lo que se tiene que hacer (y lo que no) para proteger la vida digital.

Así, la multinacional española recuerda que es necesario que una contraseña contenga números, letras, mayúsculas, minúsculas, símbolos como @, #, ¿ o %, además de una longitud mínima de 8 caracteres. “Nunca se deben crear con sucesiones de números o de letras tipo 123456; 987654; abc123”, insiste Panda Security que también advierte que no es conveniente que incluya caracteres adyacentes en el teclado: qwer123; asd987 y recomienda que “no tenga ninguna relación con nosotros”.

Además recuerda que no se debe de utilizar la misma contraseña para distintas cuentas ya que “si ponemos siempre la misma clave, en el momento que la adivinen, tendrán acceso a todo nuestro mundo”, recuerda que no se debe escribir en ningún sitio y  que no se debe de permitir que queden almacenadas en los navegadores. “Aunque sea más molesto, es mejor que las introduzcas cada vez que quieras acceder a algún sitio”.

¿La última recomendación? Cambiar la contraseña cada cierto tiempo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información