PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 27 MAR 2015

Las copias de seguridad deben asegurar una recuperación de datos rápida y fácil

"Las copias de seguridad sólo son útiles si los datos no pueden ser restaurados correctamente". Así lo asegura un directivo de TeamViewer, para quien el Día Internacional de la Copia de Seguridad debería llamarse el Día Internacional de la Recuperación de Datos.
Backup
Hilda Gómez

El 31 de marzo de celebra el Día Internacional de la Copia de Seguridad, una fecha que recuerda la importancia de las copias de seguridad de datos. Sin embargo, aunque para Kornelius Brunner, jefe de gestión de producto de TeamViewer, esta iniciativa es buena e importante, la recuperación de datos debe primar, de ahí que abogue por cambiar el nombre de Día Internacional de la Copia de Seguridad por el de Día Internacional de la Recuperación de Datos.

“En una situación de crisis, las copias de seguridad sólo son útiles si los datos no pueden ser restaurados correctamente”, explica Brunner. “Si la recuperación de datos es muy compleja, esto va en contra del concepto básico del backup”.

Para el directivo, la recuperación de datos debe ser tan rápida y fácil como sea posible. Aquellos que necesiten horas o días para recuperar sus datos están perdiendo un tiempo precioso, y lo que es peor, su negocio sufrirá un impacto negativo que repercutirá en sus clientes. Además de la simplicidad, la flexibilidad de la copia de seguridad es otro criterio de éxito. Los usuarios deben ser capaces de recuperar sus datos en la misma localización en la que los necesiten o deseen hacerlo. Una herramienta de búsqueda debería también apoyar la copia de seguridad.

“Las pruebas de recuperación son importantes para asegurar la capacidad de la compañía a la hora de dar una respuesta rápida y eficiente en una emergencia. Después de todo, una copia de seguridad sólo es tan buena como su usuario menos seguro”, afirma Kornelius Brunner. “Sin embargo, con backups regulares y rutinas de recuperación, puedes efectivamente estar protegido contra las consecuencias extremadamente molestas de una pérdida de datos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información