PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 05 NOV 2014

Steganos protege la nube con Steganos Safe 16

Steganos acaba de anunciar el lanzamiento de Steganos Safe 16, una solución que ve la luz con el objetivo de tranquilizar a todos aquellos usuarios de servicios de almacenamiento en la nube y minimizar el riesgo de robo de datos.
Steganos Safe 16
Bárbara Madariaga

 

Tal y como anuncia Steganos en un comunicado, Steganos Safe 16 ha sido diseñado para crear “cajas fuertes virtuales” que protegen documentos y fotos de los usuarios que utilicen Dropbox, Microsoft OneDrive, y Google Drive. Estas cajas virtuales cuentan con un sistema de encriptación “muy fuerte” ((AES-XEX de 384 bits), con lo que “hackers, agencias de inteligencia o rastreadores de archivos no tendrán ninguna posibilidad de acceder a tus archivos privados”.

Es más, según palabras de Gabriel Yoran, CEO de Steganos Software, “toda la información es cifrada automáticamente antes incluso de transmitirse al almacenamiento virtual en la nube. El resultado de la encriptación logra que los proveedores de servicios de Cloud como Dropbox, Microsoft OneDrive y Google Drive no tengan ningún conocimiento ni puedan acceder de ningún modo a los datos encriptados".

En el desarrollo de Steganos Safe 16, la compañía ha primado la facilidad de uso. “Los usuarios pueden crear unidades seguras donde sus informes de negocios, fotos personales, diarios, etc. están protegidos. Steganos Safe 16 se comporta como una carpeta normal de Windows y puede utilizarse desde cualquier aplicación. Luego, esta carpeta desaparece con tan solo pulsar un botón y la información solo es accesible de nuevo con la contraseña correcta. Las cajas fuertes pueden instalarse también en una red doméstica, lo que permite a varios usuarios autorizados acceder a la información cifrada de forma simultánea”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información