SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 06 MAY 2014

Crece el gasto de las pequeñas empresas en soluciones y servicios de seguridad

Las numerosas fugas de datos y el escándalo de espionaje de la NSA ha llevado a muchas pequeñas empresas a invertir en soluciones de seguridad de contenidos, un gasto que aumentará a un ritmo anual del 7,8% hasta 2018. Canalys sitúa a Trend Micro al frente de este mercado.
seguridad empresa
Hilda Gómez

La consultora Canalys prevé que las pequeñas empresas aumentarán su gasto en seguridad de contenidos en torno a un 7,8% anual en los próximos tres años, alcanzando los 3.300 millones de dólares en el año 2017. Ya en 2013 este segmento de mercado creció un 5%, hasta los 2.400 millones de dólares, lo que equivale el 28% de todo el gasto en seguridad de contenidos realizado el pasado año.

“En 2013, la seguridad TI se volvió más importante para las pequeñas empresas, disparando los presupuestos generales de seguridad", explica Nushin Vaiani, analista senior de Canalys. "Las pequeñas empresas están empezando a entender la necesidad de demostrar a los clientes que su información se está manejando de manera segura, especialmente a la luz de las numerosas fugas de datos y el escándalo de la NSA”.

En respuesta a esta creciente demanda, los fabricantes se han volcado en ofrecer productos adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, “unas soluciones que se centran en un despliegue simple, y una combinación de características de protección de datos y facilidad de gestión”, señala la analista de investigación Canalys, Karissa Chua. Como resultado, la competencia en el mercado se ha intensificado y durante el año pasado los proveedores redujeron sus precios medios de venta, mientras que al mismo tiempo aumentaban el número de funciones disponibles en sus productos. Esto ha proporcionado a las pequeñas empresas más opciones y mayor valor por su inversión.

Según Canalys, Trend Micro mantuvo el liderazgo del mercado en 2013, gracias a su gama de productos Worry-Free y a la ampliación de sus campañas de marketing para incrementar el reconocimiento de marca. El segundo lugar es para Symantec, que ha logrado expandir las ventas de sus soluciones Norton a las pequeñas empresas. Le sigue McAfee, que ganó fuerza con los servicios de seguridad alojados dirigidos a este segmento del mercado. Por su parte, Kaspersky, que sigue siendo un proveedor de alto crecimiento, ha adoptado una agresiva estrategia de precios y también ha aumentado el número de licencias disponibles a través de su tienda online, de 50 a 250, con el fin de aumentar su alcance en el mercado de la pequeña empresa.

'Los servicios alojados para pequeñas empresas han crecido mucho, ya que proporcionan ventajas financieras y se pueden gestionar de forma remota por un tercero. Este mercado aún sigue siendo pequeño, pero se acelerará en el próximo año ya que muchos más proveedores se desplazan hacia la prestación de servicios con el fin de diferenciarse y ser más competitivos", señala Vaiani. En este sentido, Canalys prevé la inversión de la pequeña empresa en servicios de seguridad alojados crecerá a un ritmo anual del 36% hasta 2017.

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