SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 NOV 2014

Sólo el 19% de las micropymes dan prioridad a la estrategia de TI

Muchas micropymes no cuentan con presupuesto para implantar componentes vitales, como un software de seguridad. El poco conocimiento que estas empresas suelen tener sobre los sistemas de seguridad TI los convierten en las víctimas favoritas de los cibercriminales, señala Kaspersky.
financiación dinero
Hilda Gómez

La estrategia de TI y, por ende, las políticas de Internet y de seguridad de datos, no figuran entre las prioridades de las micropymes. Así lo indica una encuesta realizada por Kaspersky Lab, según la cual, sólo el 19% de las compañías de menos de 25 empleados consideran tener una política de TI una de sus dos prioridades máximas, frente al 30% de las empresas de más de 100 empleados.

Según Kaspersky, muchas micropymes se creen a salvo de los cibercriminales escudándose en su pequeño tamaño o la poca importancia de los datos que manejan, pero lo cierto es que para los ciberdelincuentes no hay empresa pequeña. Además, el poco conocimiento que estas empresas suelen tener sobre los sistemas de seguridad TI los convierten en sus víctimas favoritas, lo que supone para estos negocios grandes pérdidas económicas. No obstante, muchas son conscientes de los riesgos que esto supone. En este sentido, la encuesta revela que el 35% de estas empresas definen la protección de datos como uno de los tres hitos tecnológicos, junto con la continuidad de los sistemas críticos del negocio. También conocen los beneficios y riesgos del uso de dispositivos móviles, ya que un 31% han convertido la seguridad de este tipo de dispositivos en una de los tres pilares de su estrategia.

Para Kaspersky, estos datos demuestran que es la falta de presupuesto, y no el desconocimiento, lo que origina la baja priorización de la estrategia TI de las micropymes, por lo que les recomienda que inviertan en aquellas medidas de seguridad que les protejan frente a las amenazas más comunes y, por tanto, les reporten un beneficio más inmediato.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información