SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 12 JUN 2014

Symantec lidera el mercado de software de seguridad, que creció un 5% en 2013

El volumen de ingresos del mercado de software de seguridad experimentó un crecimiento inferior al previsto, debido a la comoditización de soluciones para endpoints y correo electrónico. Gartner señala que la tendencia más grande que surgió en 2013 fue la democratización de las ciberamenazas.
Seguridad TI genérica
Hilda Gómez

Según Gartner, el pasado año, los ingresos mundiales del mercado de software de seguridad ascendieron a 19.900 millones dólares, un 4,9% más con respecto al año anterior, un crecimiento inferior al previsto se debió a la mercantilización de segmentos claves y la disminución del crecimiento de dos de los cinco principales proveedores.

"El mercado experimentó un lento pero saludable crecimiento en 2013. Este crecimiento ligeramente inferior a lo previsto se debió en parte al aumento de la mercantilización de soluciones de seguridad para endpoints, especialmente de consumo, y soluciones de protección de correo electrónico, que en 2013 representaron alrededor del 25% del mercado de software de seguridad", señala Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.

La consultora apunta que la tendencia más grande que surgió en 2013 fue la democratización de las ciberamenazas, impulsada por la fácil disponibilidad de software e infraestructura maliciosa a través de la economía sumergida, la cual se puede utilizar para lanzar ataques dirigidos avanzados. Esta ubicuidad de las amenazas de seguridad ha llevado a las organizaciones a darse cuenta de que los enfoques tradicionales de seguridad presentan lagunas, lo que les lleva a invertir más en tecnología de seguridad.

"La consiguiente implicación del negocio en las decisiones de compra de seguridad tiene un efecto positivo y negativo en los ingresos de los proveedores de software. Cada vez más organizaciones están buscando aprovechar una gran cantidad de datos para ser más competitivos, pero este deseo de ser más digitales trae consigo sus propios retos en términos de asegurar estos datos, para prevenir fugas de datos y protegerse contra los ataques dirigidos avanzados", explica Contu.

En el ranking de proveedores de software de seguridad, mientras que Symantec y McAfee se mantienen en la primera y la segunda posición, IBM ha ascendido a la tercera posición, desplazando a Trend Micro. Los cuatro principales proveedores representan actualmente el 39% del mercado de software de seguridad total. Esta es la primera vez en muchos años que una compañía como IBM, que no es un proveedor de seguridad puro, ha sido capaz de entrar en los tres primeros del ranking.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información