SEGURIDAD MÓVIL | Artículos | 16 SEP 2014

Controla la navegación de los pequeños en tu tablet o móvil Android

Posiblemente, la mayor parte de los accesos a Internet que hacen los más pequeños de la casa sea a través de dispositivos tipo móvil/tablet. Los podemos tener nosotros, pero también hay una gran gama de estos dispositivos para ellos, resistentes a golpes y arañazos a precios relativamente asequibles.
Sophos
Sophos

Una de las preocupaciones es cómo poder “proteger” estos dispositivos. Nosotros solemos tener cuidado con lo que navegamos y abrimos, pero en manos inexpertas y atrevidas, esto puede llevar al caos, sobre todo cuando les dejamos equipos profesionales o no ligados exclusivamente al ocio digital.

 

Ya sabemos que los markets los podemos configurar para pedir password con las compras, para evitar facturas desorbitadas. Si no has visto esta opción, ve a tu market y en las propiedades, podrás verla.

 

Hasta aquí, es muy posible que ya lo tengas todo atado y bien atado, pero ¿qué pasa con la navegación?. No sólo los canijos tienen que entrar en determinadas páginas, sino que hay otras, perfectamente legítimas que nos inundan a pop-ups del estilo “su Tablet está desactualizada, pulse aquí para para actualizarla”, o incluso nosotros mismos podríamos caer en otros del estilo “con esta App convertirás tu led de flash en un potente láser”.

 

Para evitar todo este malware y sus consecuencias asociadas, Sophos tiene la solución: Sophos Mobile Security. Una aplicación gratuita en Google Play que te permitirá bloquear el acceso a este tipo de contenidos, así como también integra un potente antivirus y un sistema para gestionar de forma remota tu móvil/Tablet en caso de pérdida o robo.

 

Simplemente, accederemos a Google Play y buscaremos: Sophos Mobile Security.

 

Una vez instalado, procedemos a configurarlo con estos sencillos pasos:

1. Abre la Aplicación (app con logo de Sophos con el nombre “Security”) y acepta los términos y condiciones.

2. Podrás ver que dice “Initializating database…”. Es normal, según qué equipo tengas, podrá tardar más o menos.

3. Tan pronto haya terminado, podrás acceder a “Web Filtering”. Desde allí, podrás configurar qué hacer con las diferentes categorías:

  • Warn – dar un aviso -- saldrá una ventana que indicará que el contenido no debería ser visitado, pero si de verdad es necesario, te dejará seguir adelante y acceder.
  • Block – bloquear – aparecerá una notificación indicando claramente que no podemos acceder a esa web porque infringe determinada categoría.
  • Allow – permitir – no hará nada, ningún aviso, accederemos como de costumbre.

Las categorías que gestiona Sophos Mobile Security son:

  • Malicious Content – Contenido peligroso, páginas con virus.
  • Adult – páginas pensadas para mayores de 18 años.
  • Alcohol & Tobaco – webs con apología de estas sustancias.
  • Anonymizers – sitios pensados para ocultar nuestra identidad.
  • Criminal Activity – Actividades delictivas, páginas que es mejor no visitar.
  • Gambling – las cada día más abundantes páginas de juego on line.
  • Hacking – sitios con instrucciones y herramientas de hacking.
  • Illegal Drugs – apología de drogas ilegales.

Pues bien, con Block en las categorías que nos puedan interesar, así como en “Malicious Content”, tendremos el dispositivo móvil protegido.

 

Finalmente, si pensamos que esta protección podría ser desactivada, accediendo al Web Filtering, siempre podremos habilitar “App Protection”.

 

Esta funcionalidad nos permitirá establecer una password para acceder a determinadas aplicaciones, como por ejemplo, el propio Sophos Mobile Security, los Ajustes, el Google Play u otras aplicaciones que deseemos añadir a la lista con tan sólo seleccionarla.

 

Como veis, esta aplicación es muy potente, permite asegurar una navegación adecuada para los más pequeños de la casa, así como a los mayores protegiéndonos de malware. Permite también realizar acciones a distancia a través de SMS enviados desde un teléfono de confianza, nos da recomendaciones de seguridad, analiza los permisos de las apps que ya tenemos, hace análisis antivirus del sistema así como de las nuevas apps que instalemos… una verdadera navaja suiza y ¡encima gratis!.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información