SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 10 MAR 2015

La CIA lleva casi una década intentando vulnerar los tablets y smartphones de Apple

Según publica Reuters, que cita a The Intercept, la CIA lleva diez años intentando vulnerar los tablets y smartphones de Apple. The Intercept cita documentos de Edward Snowden. Se desconoce si la CIA logró sus propósitos.
Apple iPhone
Bárbara Madariaga

La CIA lleva casi diez años intentando vulnerar los sistemas de seguridad de los teléfonos y tablets de Apple. Así lo publica Reuters, que cita a la página web de noticias de investigación The Intercept que, a su vez, basa su información en documentos de la NSA facilitados por Edward Snowden.

Al parecer, y según la información publicada, la CIA habría creado una versión de XCode (herramienta de desarrollo de aplicaciones de software de Apple) para crear backdoors (puertas traseras) de vigilancia en los programas que se encuentran en la Apple Store.

El periodo que abarca el intento de espionaje de la CIA es de 2006 a 2013 (desde el lanzamiento del primer iPhone y más allá de la presentación del primer iPad en 2010). Se desconoce si la CIA fue capaz de romper el código de encriptación de Apple, que protege las comunicaciones y los datos de sus usuarios.  

Según The Intercerpter, vulnerar la seguridad de Apple es parte de un programa secreto del Gobierno de Estados Unidos, del que también forman parte investigadores de la inteligencia británica, para hackear “los productos de seguridad de comunicaciones tanto extranjeros como nacionales”. Esto significa que no sólo Apple ha estado en el punto de mira de la CIA sino que otras compañías, como Google y los teléfonos Android, también habrían sido víctimas de los intentos por romper la seguridad del Gobierno estadounidense.

Un portavoz de Apple ha remitido a una declaración realizada por Tim Cook, CEO de Apple, en la que quería “dejar claro que nunca hemos trabajado con ninguna agencia gubernamental de ningún país para crear un backdoor en ninguno de nuestros productos o servicios”. Estas declaraciones fueron realizadas el año pasado. En ese momento, Tim Cook aseguró que “nunca hemos permitido acceder a nuestros servidores y nunca lo haremos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información