SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 12 ENE 2015

Las micropymes invierten en movilidad, pero no suficiente en seguridad

Según se desprende de un informe de Kaspersky Lab, las empresas de menos de 25 empleados invierten como las grandes empresas en movilidad, pero no así en la seguridad que debe acompañar a estos dispositivos.
seguridad_datos_generica

Tal y como informa la compañía, a raíz de un sondeo realizado a 3.900 trabajadores del área TI en todo el mundo, el 34 por ciento de las micropymes invirtieron en 2014 en movilidad, cifra muy similar al 35 por ciento de las grandes empresas, que también apostaron por la movilidad en sus inversiones tecnológicas. De hecho, el dato es más cercano en el caso de las pymes más pequeñas que en el de las de más de 25 empleados, donde el porcentaje disminuye.

Pensando en las prioridades para este año, la seguridad de los dispositivos móviles parece una de las respuestas para el 34 por ciento de las micropymes, si bien sólo el 28 por ciento de ellas estima que BYOD incrementa su riesgo de seguridad, algo que en las medianas y grandes empresas se sitúa alrededor del 50 por ciento (52 por ciento las medianas y 48 por ciento las grandes).

Independientemente de otras medidas de seguridad más amplias, algunas ideas pueden contribuir a minimizar los riesgos: la formación del trabajador, contra con un sistema de borrado de datos en caso de robo, pero, sobre todo, elegir productos de seguridad muy sencillos de implementar y gestionar, que no supongan una complicación añadida para las empresa de menor tamaño y, por consiguiente, de menores recursos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información