SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 28 FEB 2014

Symantec lanza nuevas soluciones de seguridad para dispositivos móviles

Norton Zone y la tecnología Push Authentication, son dos de las novedades anunciadas por Symantec durante su participación en Mobile World Congress y en la RSA Conference 2014, con las que busca mantener a los dispositivos móviles más seguros.
symantec RSA
Hilda Gómez

Esta semana, Symantec ha presentado nuevas soluciones móviles para empresas y consumidores en dos de las conferencias más importantes de la industria, el Mobile World Congress y la RSA Conference 2014, donde expertos de la compañía han expuesto cómo los nuevos productos permiten la gestión segura de la información a través de plataformas iOS y Android.

 

Por un lado, Symantec ha mostrado Norton Zone, que se integra con el Symantec Encryption Management Server (SEMS), el cual permite a los clientes administrar las claves de cifrado por sí mismos. La solución incorpora la tecnología patentada Symantec Multiblind Key Encryption (MBKE), añadiendo otro nivel de seguridad para proteger los datos sensibles. Norton Zone también incluye soporte para Security Assertion Markup Language (SAML) para proporcionar un inicio de sesión único (SSO) a través de proveedores de identidad, doble factor de autenticación, y escaneo de virus y malware.

 

Por otro lado, la nueva tecnología Push Authentication para el servicio Validation and ID Protection (VIP) de Symantec elimina la necesidad de introducir manualmente el PIN cada vez que alguien inicia sesión en una conexión VPN. El usuario simplemente hace clic en "permitir" en su dispositivo móvil y el cliente VPN se conectará automáticamente sin requerir un PIN.

 

Además, Symantec ha anunciado la expansión de su ecosistema de partners móviles. El programa Symantec Sealed ofrece una seguridad de clase empresarial a aplicaciones tanto internas como de terceros en ambos sistemas operativos iOS y Android. El programa cuenta actualmente con 60 socios y más de 125 aplicaciones, y permite a los clientes gestionar fácilmente un ecosistema seguro de aplicaciones con licencia y aplicaciones orgánicas en un único espacio de trabajo seguro para sus usuarios finales corporativos.

 

"En un mundo donde la movilidad es parte integral de nuestras vidas personales y profesionales, la misión de Symantec es ayudar a reducir los riesgos de seguridad y privacidad que impiden que la gente obtenga el máximo provecho de sus dispositivos", afirma Chandra J. Rangan, vicepresidente de marketing del segmento empresarial de Symantec. "Estamos muy contentos de construir nuestro ecosistema de socios y compartir nuestras tecnologías y experiencia en la gestión de la seguridad móvil para ayudar aún más a nuestros clientes a aprender de primera mano lo fácil que es ser productivos y estar protegidos donde quiera que estén”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información