SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 26 ABR 2016

Telefónica protegerá a sus clientes móviles

En adelante, los clientes móviles de Telefónica van a contar con un servicio de seguridad móvil que incluye Check Point Mobile Threat Prevention y la herramienta de ciber inteligencia Tacyt, ésta última desarrollada por ElevenPaths.
Clientes móviles seguridad
Alfonso Casas

Telefónica ha anunciado un acuerdo de colaboración con la compañía de seguridad Check Point para ofrecer a sus clientes móviles una suite de servicios de seguridad que incluyen Check Point Mobile Threat Prevention, junto a productos de seguridad complementarios desarrollados por la subsidiaria de Telefónica, ElevenPaths. El acuerdo forma parte de las tecnologías que van a ofrecerse por parte de Telefónica a nivel global, destacando los siguientes aspectos en seguridad de las compañías:

Protección contra los tres principales vectores de amenazas de ataques en movilidad, incluyendo aplicaciones maliciosas, ataques a la red y ataques a los sistemas operativos de los dispositivos. En la propia suite de Check Point Mobile Threat Prevention también se contempla la visibilidad e inteligencia en el panorama de las amenazas para la infraestructura móvil de la organización. Por último, una gestión sencilla ya transparente de la seguridad móvil de la empresa, garantizando además la privacidad de los empleados.

El anuncio se ha producido recientemente coincidiendo con la celebración de CPX 2016, el evento anual de seguridad más importante que organiza la compañía Check Point Software Technologies. Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de productos y servicios de ElevenPaths ha destacado que “la solución de seguridad móvil y gestión de la movilidad de Telefónica facilita el día a día en las comunicaciones del negocio, garantizando la productividad y protegiendo los dispositivos de los empleados en todo momento”.

Desde Check Point detacan como en los últimos años los ataques dirigidos a los dispositivos móviles de todo el mundo se han vuelto más sofisticados, lo que provoca que el uso de smartphone y tablet en entornos de empresa pueda entrañar un importante riesgo de seguridad de los dispositivos y de los datos. 

Nos hemos puesto en contacto tanto con Telefónica, como con Check Point, para poder ofrecer más detalles de la disponibilidad del servicio así como modelos de comercialización. Francisco Oteiza, product manager in Mobile Security de Telefónica destaca que "el servicio está dirigido al segmento de la mediana y gran empresa, para los que ya pueden contratarlo en modalidad de prueba durante un mes. En el caso de las pymes, el servicio se hará extensible a lo largo del presente año", puntualiza Oteiza. 

Respecto a las modalidades del servicio que ofrece Telefónica, decir que se comercializa conjuntamente con el servicio de MDM, integrado a este para cuarentena y también de manera independiente. Oteiza destaca que "el servicio no está relacionado con el servicio de red, de manera que también está disponible para clientes de cualquier otra operadora". 

 

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