SOCIAL SECURITY | Noticias | 08 SEP 2014

LinkedIn aumenta las medidas de seguridad para sus clientes

La seguridad de las cuentas de la red social LinkdIn aumenta al incluirse sistemas de alerta por correo y la posibilidad de cerrar de manera remota el inicio de sesión abierto desde otros dispositivos.
LinkeIn
Lucian Constantin, IDG News Service

La red laboral Linkedin está desarrollando nuevas características que permitirá a los usuarios manejar fácilmente la autentificación de su sesión de usuario a través de múltiples dispositivos, y que les permitirá conocer mejor todo lo relativo a la seguridad de sus cuentas.

La web ha añadido una nueva sección en el apartado de herramientas que se llama "Ver donde estas conectado" que registra todos los inicios de sesión que tiene activos el usuario, junto a su respectiva localización, dirección IP, servidor y sistema operativo.

Con frecuencia los usuarios acceden a sus cuentas desde múltiples dispositivos sin darse cuenta, pese a saber que esa práctica es un riesgo. Esos dispositivos pueden ir desde el ordenador de la biblioteca pública al teléfono móvil de un amigo. A no ser que se desconecten clicando en el botón que indica "salir" la sesión puede permanecer activa y permitir a otros usuarios acceder a las cuentas utilizadas.

Con este nuevo cambio Linkedin ayuda al manejo de la seguridad de las cuentas, pudiendo cerrarse de manera remota. Esta medida ya ha sido introducida por otras compañías como Facebook (que lo hizo en 2010) y Google (en 2008).

Además, la red informará por email de todos cambios hechos en la seguridad de la cuenta, como por ejemplo un cambio en la contraseña.

La compañía también acaba de anunciar la incorporación de una herramienta que permite al usuario exportar toda la información de su cuenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información