SOCIAL SECURITY | Noticias | 07 AGO 2017

Marcus Hutchins, de frenar WannaCry a recibir una multa de 30.000 dólares

El joven británico se hizo famoso después de detectar una debilidad en el ransomware 'WannaCry', lo que le permitió frenar un ataque cibernético mundial.
ciberseguridad
Redacción

La justicia estadounidense ha pedido una fianza de 30.000 dólares al británico Marcus Hutchins. El joven que en mayo detuvo el ciberataque mundial 'WannaCry', fue acusado recientemente de participar en la creación de un software  ilegal conocido como Kronos para robar datos bancarios, no obstante el abogado de Hutchins niega tales acusaciones. 

Marcus de 23 años fue detenido en Las Vegas donde había acudido a unos encuentros de hackers y expertos en informática. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el pasado jueves la denuncia a Hutchins, a quién se le acusa de haber contribuido a crear, difundir y mantener el troyano bancario Kronos entre 2014 y 2015. Según informa el periódico The Guardian , el malware de Kronos se propagó a través de mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos maliciosos, como documentos comprometidos de Microsoft, y secuestró contraseñas de banca por internet para permitir que su usuario robara dinero con facilidad.

Hutchins enfrenta seis cargos de crímenes relacionados con la piratería informática como resultado de su supuesta participación con Kronos. “El acusado Marcus Hutchins creó el malware de Kronos”, afirma la acusación, presentada en nombre del tribunal de distrito del este de Wisconsin.

El joven británico se hizo famoso después de detectar una debilidad en el ransomware 'WannaCry', lo que le permitió frenar un ataque cibernético que se había extendido a miles de ordenadores a lo largo de más de 150 países del mundo. Empresas, hospitales y tiendas se vieron afectadas por el virus. Su abogada, Adrian Lobo, ha indicado que se han presentado cargos contra él por seis delitos ante un tribunal de distrito. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información