TENDENCIAS | Noticias | 26 MAY 2017

CSO disecciona WannaCry y sus consecuencias

Como no podía ser de otra manera, la última edición de CSO trata a fondo el ciberataque mundial que se produjo el pasado 12 de mayo y se extendió a más de 150 países.

 

¿Qué ha supuesto WannaCry a escala global y cómo han respondido las empresas y los organismos de ciberseguridad en España para atajarlo? Sobre ello profundiza CSO en un reportaje en el que se aportan las claves del ciberataque mundial más relevante en lo que va de año. Asimismo, entrevistamos a Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, quien desvela cómo vivieron esta entidad y las empresas españolas afectadas el incidente y cómo se ha podido resolver mediante la creación de una vacuna.

Nuestro protagonista de portada es, como siempre, un Ciso destacado del ámbito nacional. En esta ocasión, Vicente Moscardó, Ciso de Bankia, expone su visión sobre el mercado de la seguridad y lo difícil que es conjugar este aspecto con el nuevo ecosistema de servicios online que se abre en el ámbito financiero y que gira en torno a la experiencia del cliente.

¿Son los CISO virtuales la respuesta a sus problemas de seguridad? Sobre ello versa otro reportaje de CSO. La protección de los puertos de red inseguros y las principales formas en las que se están usando las identidades de confianza son otros artículos de interés, además de la cobertura del evento CPX 2017, organizado por Check Point en Milán y en el que, además de hablar del tema del momento, WannaCry, se ha abordado el futuro de la ciberseguridad.

En la sección Emprendiendo en ciberseguridad esta vez relatamos la historia de All4Sec, una startup que cuenta con un equipo con más de 17 años de experiencia dedicados a prestar servicios avanzados de seguridad TI.

Y, finalmente, cierran el número nuestros columnistas expertos en seguridad y protección de datos Miguel Recio y José Manuel Rubio, con análisis sobre el nuevo reglamento de protección de datos y acerca del concepto de ‘resiliencia digital’, respectivamente.

 

Si quiere acceder a la última edición de CSO haga clic aquí 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información