TENDENCIAS | Noticias | 29 MAR 2017

CSO profundiza en la estrategia del Centro Criptológico Nacional (CCN)

Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CCN), protagoniza la última edición de CSO, revista de referencia del mundo de la ciberseguridad que, además, este mes analiza a fondo una tendencia que preocupa cada vez más: las amenazas móviles.

 

 

CSO lanza nueva edición. En esta ocasión, protagoniza la portada de la revista Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional (CCN). Esta entidad, nacida hace ya más de una década como un organismo anexionado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), soporta el peso que conlleva la ciberdefensa de las infraestructuras estatales en un escenario en el que el espionaje y la ciberguerra son una realidad, además de realizar una tarea formativa y de evaluación y de certificación de las tecnologías de la información. “Los estados utilizan, desde hace ya varios años, el ciberespacio para perjudicar a los contrario y sacar beneficios”, explica el subdirector general en la entrevista en la que también critica que los ciudadanos vemos con normalidad que los productos salgan al mercado con vulnerabilidades.

Las amenazas móviles son, por otro lado, el tema que CSO analiza a fondo este mes de mano de diversos expertos de la industria. Sí, no cabe duda de que los dispositivos móviles se han convertido en una bendición para trabajar, pero hay que poner medidas para garantizar la seguridad de los datos que albergan y la información corporativa a la que se puede acceder a través de estos.

Sobre la seguridad en el ámbito industrial sabe, y mucho, Ignacio Álvarez Vargas, responsable de Comunicaciones y Ciberseguridad Industrial en Siemens España. CSO entrevista también a este experto sobre la transformación que el sector industrial está experimentando con el auge de la digitalización y los riesgos asociados que conlleva la llamada Industria 4.0.

El último informe de Gartner sobre previsión de gasto en seguridad para este año, la cobertura del Fórum Ciberseguridad 2017, un reportaje sobre Red Points, startup que despunta en el ámbito de la seguridad, las novedades que trae la Guía de ENISA sobre la notificación de incidentes para prestadores de servicios digitales y el escenario de ciberseguridad que se abre con la nueva era Trump son otros temas que podrá encontrar en nuestra publicación. No se la pierda.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información