TENDENCIAS | Noticias | 21 FEB 2017

CSO ahonda en la estrategia de seguridad de Liberbank de mano de su CISO

Jesús Milán Lobo, CISO de Liberbank, desvela a CSO su aproximación al concepto de la seguridad de la información y la estrategia del banco al respecto; una estrategia basada en la convicción de que "la seguridad es un habilitador, nunca un hándicap".

 

CSO lanza nueva edición. Esta vez el protagonista es Jesús Milán Lobo, CISO de Liberbank, quien detalla la estrategia de la entidad financiera en materia de ciberseguridad y protección de datos. El directivo, que está convencido de que “la seguridad es inherente al servicio financiero”, explica que ésta, “si no se combina con la usabilidad, fracasa estrepitosamente”.

Por parte de la industria de seguridad, nuestro entrevistado de este mes es Jesús Romero, director de IBM Security para IBM España, Portugal, Grecia e Israel, quien no duda en afirmar que los CISO están en un momento crítico en su evolución. “Están llamados a desempeñar un rol mucho más crítico en todo este proceso de transformación digital”, indica, explicando la visión del Big Blue para ayudar a estos directivos a superar retos cada vez mayores.

Como tema de portada, en esta ocasión CSO analiza a fondo Privacy Shield, el acuerdo firmado el pasado año entre la Comisión Europea y el Gobierno de los Estados Unidos para la puesta en marcha del nuevo escudo de privacidad; una iniciativa que viene a establecer un marco sólido que garantice la transferencia de datos en mejores condiciones y con total seguridad.

Una de las dudas que surgen este año es si este ejercicio la nube será un refugio seguro para los datos. Sobre ello versa nuestra sección Gestión de la seguridad de la información. Asimismo, en la sección de Ciberseguridad, ahondamos en el auge del llamado CDO o Chief Data Officer, una nueva figura que será determinante en la estructura moderna de la empresa con la futura entrada en vigor de la nueva ley de Protección de Datos.

Nadie duda de que la ciberseguridad plantea nuevos retos al sector financiero. Con el fin de profundizar en estos desafíos de mano de expertos de la industria, CSO organizó un debate en el que se ahonda sobre cómo los procesos de fusión y adquisición, las nuevas tecnologías de pago y los procesos de digitalización son grandes oportunidades para las entidades financieras, pero aumentan significativamente su exposición y, por tanto, su riesgo a ser atacadas por las organizaciones criminales.

El mercado de la seguridad de la información se está convirtiendo en un caldo de cultivo ideal para emprender. En esta ocasión, CSO ha entrevistado al fundador de eID, una startup que ofrece soluciones de identificación y firma desde cualquier dispositivo móvil.

Finalmente, contamos con la colaboración de los expertos Miguel Recio y José Antonio Rubio, quienes ahondan, respectivamente, en el papel de la seguridad como factor determinante para elegir al encargado del tratamiento de los datos, y en el rol del CIO y el CISO como habilitadores de Negocio.

No se pierda esta última edición de un CSO repleto de contenido de valor.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información