TENDENCIAS | Noticias | 19 DIC 2014

En 2015 se prevé un aumento del malware multiplataforma y del spyware

2014 ha estado marcado por el ciberespionaje, los ataques de hackers y las campañas de ecrimen, un año en el que la marca de los 3,5 millones de nuevos ejemplares de malware se ha superado por primera vez. Esta tendencia continuará en 2015, según predicen los expertos de seguridad de G Data.
seguridad_amenazas_malware
Hilda Gómez

A lo largo de este año hemos visto un crecimiento exponencial del malware para PC como Uroburos, del spyware en smartphones Android y de un número cada vez mayor de casos de malware que implican ataques a dispositivos móviles, una tendencia que se exacerbará más en 2015. Junto a ello, los analistas de G Data también esperan ver un aumento del malware multiplataforma, dirigido tanto a dispositivos móviles como a PC de sobremesa, y un nuevo récord de troyanos bancarios, debido a que los cibercriminales siguen dependiendo del fraude bancario online para lucrarse.

"Las estafas de ecrimen probadas, tales los como correos electrónicos manipulados o la explotación de vulnerabilidades, seguirán disfrutando de gran popularidad entre los ciberdelincuentes en 2015. Los troyanos bancarios alcanzaron un máximo histórico en 2014 y seguirán aumentando en el próximo año", declara Ralf Benzmüller, jefe del G Data SecurityLabs, añadiendo que "el malware que ataca tanto a dispositivos móviles y PC de sobremesa incrementará significativamente su difusión”.

Los analistas de G Data también vaticinan nuevos casos de dispositivos móviles con spyware preinstalado, un crecimiento del adware y la aparición de nuevos programas spyware complejos, como Regin.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información