TENDENCIAS | Noticias | 09 DIC 2014

La biometría y la encriptación serán tendencia en 2015

A tres semanas para que despidamos 2014, las predicciones sobre qué es lo que va a ser tendencia en 2015 no dejan de sucederse. Una de las empresas que han dado a conocer qué es lo que va ser protagonista el año que viene es Juniper Research. La consultora considera que la protección de datos jugará un papel clave.
encriptación
Bárbara Madariaga

 

La  seguridad ha sido protagonista en 2014 y lo volverá a ser en 2015. Por lo menos eso es lo que aseguran las principales consultoras que destacan que el año que viene las empresas se preocuparán más por no ser víctimas de un ciberataque.

En este sentido, Juniper Research destaca que “tras una serie de violaciones de alto perfil”, los proveedores cloud tendrán que trabajar por recuperar la confianza, tanto a nivel empresa como del consumidor final. Así, la consultora cree que las empresas empezarán a apostar paro las soluciones de encriptación y “tokenización” como un medio para reducir el riesgo de ser víctima de un robo masivo o de pérdida de datos durante el año que bien.

Otra de las áreas de seguridad que crecerá, según Juniper Research, será la biometría. Y es que esta tecnología se percibe “cada vez más” como una forma clave de mejorar la identificación del usuario y de proteger las transacciones online.

En relación a la movilidad, Juniper Research cree que serán las tecnologías como Apple Pay y su combinación con ID Touch, las que marcarán el camino. No obstante, considera que la biometría se irá incorporando a este sistema de pago y a las tarjetas de crédito.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información