TENDENCIAS | Noticias | 14 MAY 2014

La ingeniería social continúa siendo un problema para los usuarios

La ingeniería social y Windows XP continúan siendo una amenaza para millones de usuarios que en muchas ocasiones acaban siendo víctimas de las amenazas. Es más, son dos de las tendencias señaladas por los expertos en seguridad para este año.
problemas
Bárbara Madariaga

 

 

Una de las tendencias de seguridad, que no es nueva, es la ingeniera social. Los cibercriminales seguirán utilizando acontecimientos para infectar los PC, portátiles y móviles de todos aquellos usuarios que caigan. Este año hay que tener especial cuidado con el Mundial de Fútbol de Brasil. Según un estudio de G-Data, está previsto que en los meses previos y durante el propio evento asistamos a una oleada de campañas de malware con el Mundial como gancho. Spam con entradas falsas para los partidos, y sobre vuelos y alojamientos a bajo costo, serán los ganchos más utilizados. El Mundial de Fútbol es un gancho claro, pero también hay que tener cuidado con aquellas amenazas que utilizan temas de actualidad, como la situación que se está viviendo en Ucrania, Siria o Venezuela o hechos que afectan a líderes políticos, deportistas o cantantes, entre otros.

Además, este 2014 supondrá una evolución de los exploit kits basados en web y de los botnets de minería Bitcoin. Windows XP, cuyas actualizaciones de seguridad ya no se emiten, es uno de los productos más atacados. Y es que no hay que olvidar que Windows XP tiene una cuota de mercado todavía importante, lo que hace que éste se haya convertido en una prioridad para los ciberatacantes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información