TENDENCIAS | Noticias | 26 FEB 2015

Las pérdidas de datos en discos SSD aumentan en las empresas españolas

Un 63 por ciento de las empresas afirma haber perdido datos a partir de los discos duros de estado sólido. Así lo asegura Kroll Ontrack en un estudio en el que destaca que sólo un 25 por ciento de las empresas reconoce que SSD le ha fallado en alguna ocasión.
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Una encuesta realizada entre más de 2.000 empresas de todo el mundo sobre la tecnología SSD por Kroll Ontrack afirma que en España un 71 por ciento de las empresas utiliza este tipo de memoria en dispositivos móviles y ordenadores portátiles. Le siguen los ordenadores de sobremesa, al menos en un 52 por ciento de las empresas, y los servidores, en un 29 por ciento de las organizaciones.

 Como principal razón para adoptar este tipo de memoria, un 79 por ciento de las empresas españolas afirma que es el acceso más rápido a sus datos. A esta rapidez en los procesos se le suma como segunda razón una mayor fiabilidad frente a los discos duros (9 por ciento) y un menor consumo de energía (8 por ciento).

Aunque sólo un 25 por ciento de las empresas reconoce que SSD le ha fallado en alguna ocasión, el origen del fallo es desconocido en la mayoría de los casos. Un 63 por ciento explica que no se produjo por ninguna situación específica o llamativa, mientras que el 37 por ciento restante lo relaciona con una carga de trabajo normal, que ni tan siquiera la califican de ‘excesiva’.

A partir de esos fallos en el disco SSD, un 63 por ciento afirma haber experimentado una pérdida de información. La mitad de las empresas no intentó recuperar los datos, pero un 21 por ciento sí intentó recuperarlos y finalmente lo consiguió.

Tras la incidencia con la tecnología SSD, el estudio refleja que las empresas adoptan múltiples soluciones. Aunque en un 23 por ciento de los casos no se toma ninguna decisión, destruir físicamente la memoria SSD o reformatear el disco han sido algunas de las opciones más comunes. En tercer lugar, se ha recurrido a un software de borrado profesional o han guardado el dispositivo SSD hasta que han encontrado una solución de destrucción de datos segura. 

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