TENDENCIAS | Noticias | 14 MAR 2014

Se disparan los ataques volumétricos DDoS por amplificación NTP

Tags: Seguridad
Sólo en el último mes, los ataques volumétricos de denegación de servicio distribuido (DDoS) por amplificación NTP han crecido más de un 300%, convirtiéndose en un método de ataque cada vez más popular debido a la disponibilidad de nuevos kits de herramientas DDoS.
Malware
Hilda Gómez

La amplia disponibilidad de nuevos kits de herramientas DDoS hacen que sea más fácil lanzar ataques de gran volumen con unos pocos servidores y a través de banda ancha de alta velocidad contra objetivos online. Prueba de ello es el aumento de los ataques volumétricos de denegación de servicio por amplificación NTP, que, según datos de Akamai, han crecido un 371% durante el mes de febrero. Asimismo, el ancho de banda pico de los ataques DDoS ha aumentado un 217%, y el volumen medio pico de ataques DDoS ha crecido un 807%.

La compañía señala que, con los actuales kits de herramientas de ataques volumétricos de denegación de servicio por amplificación NTP, los actores maliciosos pudieron lanzar ataques de 100 Gbps o mayores, empleando un número reducido de servidores NTP vulnerables. “De hecho, los mayores ataques que hemos observado en nuestra red este año han sido ataques de amplificación sobre NTP”, afirma Stuart Scholly, vicepresidente senior y director general de seguridad de Akamai Technologies.

Ataques volumétricos de denegación de servicio por amplificación NTP simulados en el laboratorio del Equipo de Respuesta e Ingeniería de Seguridad de Prolexic (PLXsert), produjeron respuestas amplificadas de 300x o más para el ancho de banda de ataques y de 50x para el volumen de ataques, lo que lo convierte en un método de ataque extremadamente peligroso. 

En cuanto a cuáles son las industrias objetivo de estos ataques DDoS, Akamai señala a los sectores de finanzas, juegos, comercio electrónico, Internet y telecomunicaciones, proveedores de SaaS y seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información