ACTUALIDAD | Noticias | 16 OCT 2017

Los riesgos de la industria conectada en CSO nº19

Equifax, la industria conectada, la nueva agencia Europea de ciberseguridad Hybrid CoE, todos estos temas de actualidad junto a entrevistas de gran calado podrás encontrarlo en la nueva edición digital de la publicación CSO.
Redaccion

El gran reto de la administración pasa por la concienciación en seguridad y establecer una cultura de seguridad. Dado que en España se gestionan a diario una media de 400 incidentes de ciberseguridad, una cifra que no para de crecer, parece haber llegado el momento de que la Administración dé un paso adelante para formar a la sociedad en materia de ciberseguridad. Abordamos esta problemática en el reportaje de A Fondo de este número, además de analizar a fondo el caso Equifax y su repercusión, y como podría haberse adoptado medidas que permitieran la no exposición de la información y los datos de los usuarios, aplicando capaz de privacidad desde el principio del diseño del producto.

No menos importante es el reportaje en el que abordamos los riesgos de la Industria conectada. El ámbito industrial empieza a habitar en un escenario muy distinto y mucho más abierto y conectado que el que tenías hasta la fecha. Un panorama mucho más propenso, como es obvio, a los riesgos de ciberseguridad. Conocerlos y saber cómo atajarlos es un claro reto del mundo de la tecnología operacional (OT) que ahora debe ir de la mano del área de TI.

En el lado de las entrevistas, este mes charlamos con Carlos López Blanco, el CISO de la compañía Estrella Galicia, quien comparte algunos consejos como el que “la seguridad no debe estar enfocada a que mi proceso sea inexpugnable, sino a que el cliente vea que lo qu estamos haciendo para él es seguro”. Por su parte, Daniel López, responsable de la compañía Zscaler en España y Portugal nos destaca como la red corporativa de las compañías ha quedado obsoleta de manera que Internet es la nueva red sobre la que desplegar los productos y servicios corporativos.

Dentro de lo que son los casos de éxito y experiencias en ciberseguridad, este mes estrenamos una nueva sección en la que habitualmente contaremos como las empresas utilizan de manera eficiente la tecnología para beneficiarse y proteger a su negocio. Este mes comenzamos con el equipo de Futbol CD Espanyol, el cual blinda su plataforma de TI para hacer frente a las ciberamenazas de manos de la compañía Sophos.

Todo esto y mucho más ´podrás encontrarlo en la nueva edición digital de CSO Spain. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información