ACTUALIDAD | Noticias | 01 FEB 2016

Symantec completa la venta de Veritas y pone foco en la ciberseguridad

Con la transacción de Veritas completada, Symantec dispone de la flexibilidad financiera para considerar nuevas adquisiciones que le ayuden a acelerar su estrategia de seguridad unificada. El objetivo de la compañía es ser el líder mundial en ciberseguridad.
symantec_sede
Hilda Gómez

Symantec ha completado la venta de Veritas a un grupo de inversores liderado por The Carlyle Group, operación por la que ha recibido unas ganancias netas de aproximadamente 5.300 millones de dólares. Tras la transacción, Symantec está en camino de devolver más de 4.000 millones de dólares en capital a sus accionistas a finales de marzo de 2017.
Según Michael A. Brown, presidente y CEO de la compañía, “Symantec inicia ahora un camino claro como el líder mundial en ciberseguridad. Con la transacción de Veritas completada, Symantec dispone de mayor flexibilidad financiera para maximizar el valor para los accionistas a través de un significativo retorno de capital y para considerar aquellas oportunidades de adquisiciones que acelerarán nuestra estrategia de seguridad unificada".
En octubre de 2014, Symantec anunció su decisión de dividirse en dos compañías, una centrada en la gestión del negocio de seguridad y la otra en el desarrollo de su negocio de administración de información. Pues bien, en julio de 2015 Symantec alcanzó un acuerdo con The Carlyle Group para vender el negocio de almacenamiento de Veritas, que se acaba de concretar ahora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información