ALERTAS | Noticias | 01 DIC 2014

Detectan una oleada de spam que incorpora un virus camuflado en un zip

Antispameurope acaba de alertar de la aparición de una nueva amenaza. Se trata de una serie de mensajes de correo electrónico que incorpora un archivo adjunto con apariencia de fax y que realmente lo que porta es un virus.
correo electronico spam
CSO

 

Ha sido antispameurope la compañía que ha dado la voz de alamar. Y es que la firma ha detectado en las últimas semanas una oleada de correos electrónicos que incorporan un virus. “El correo tiene la apariencia de un fax que llega al usuario, como archivo adjunto“, destaca la firma, que explica que „estos virus en forma de fichero adjunto de tipo exe llegan incluidos dentro de un archivo zip, un tipo de fichero de uso habitual“.

 

Además, también ha se ha detectado otra versión que "puede llegar a la bandeja de entrada como un enlace web  situado en el cuerpo del mensaje del correo que, al hacer clic, lleva a sitios web no seguros o contaminados con virus".

 

Asimismo, la firma reconoce que este tipo de virus suele pasar inadvertido a los antivirus ya que las soluciones de seguridad no suelen analizar el contenido de archivos comprimidos. "Este ataque masivo supone más de 5.000 correos por segundo, por lo que se trata de un ataque más potente y peligroso que los típicos ataques de virus".

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información