ALERTAS | Noticias | 30 MAY 2014

Nueva campaña de phishing bancario contra el Banco Popular

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de alertar, en su boletín semanal de seguridad, de la aparición de una nueva campaña de phishing bancario que tiene a los usuarios de Banco Popular como objetivos.
phishing
Bárbara Madariaga

 

Nueva campaña de phishing bancario. Así lo acaba de comunicar el Instituto Nacionald e Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en su boletín semanal de seguridad.  

El organismo asegura que “se ha detectado una campaña masiva de correos fraudulentos que se hacen pasar por el servicio de asistencia técnica del Banco Popular con el objetivo de engañar al usuario indicando que hay que rellenar un formulario con el fin de poder seguir utilizando la tarjeta bancaria, pretendiendo de este modo que el usuario facilite datos tales como nombre del titular, DNI, número de tarjeta, fecha de vencimiento, pin, etc”.

En este sentido, INTECO avisa a los usuarios. Si éstos se creen el mensaje, cumplimenta el formulario con sus datos bancarios y pulsa el botón de "Aceptar", “estos datos acabarán almacenados en servidores controlados por ciberdelincuentes”.

Eliminar el mensaje recibido y no introducir nunca los datos en mails de este tipo son los principales consejos para evitar ser víctima de fraude bancario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información