CIBERCRIMEN | Noticias | 30 DIC 2014

Claves para evitar ser víctimas el phishing bancario

Los ciberdelincuentes utilizan técnicas de phishing cada vez más innovadoras para hacerse pasar por una entidad bancaria con el fin de robar los datos y realizar transacciones fraudulentas. FICO desvela qué cosas evitar para no caer en la trampa.
phishing
Hilda Gómez

Aunque mayor parte de los ciudadanos son conscientes de que es necesario un uso cuidadoso de la información bancaria, los ciberdelincuentes siempre van un paso por delante, utilizando métodos de phishing cada vez más innovadores para engañar a los usuarios con el fin de robar sus datos y realizar transacciones fraudulentas. Consciente de ello, FICO ha recogido las técnicas de phishing bancario más comunes empleadas por los delincuentes, las “ocho cosas que nunca pedirá un banco” a sus clientes.

En primer lugar, el banco nunca llamará o enviará un correo electrónico al usuario para pedirle el PIN o la clave de banca online, ni enviará un mail con un enlace a una web en la que el cliente tiene que introducir  sus claves bancarias. Tampoco irá a casa del cliente para recoger dinero en efectivo, una tarjeta o algo similar.

Asimismo, nunca solicitará al cliente que envíe información personal por correo o mediante un mensaje de texto, pedirá una autorización para transferir fondos a una cuenta nueva o solicitará que realice una transferencia online de prueba. Del mismo modo, no llamará para aconsejarle sobre la compra de diamantes, tierras u otros bienes, u ofrecerá servicios de banca online en aplicaciones para el móvil que no sean las oficiales.

Por último, ante cualquier solicitud del banco sospechosa, FICO recomienda que el cliente se ponga en contacto con el banco para comprobar la veracidad de la petición.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información