CIBERCRIMEN | Noticias | 13 MAR 2015

EE.UU busca mayor cooperación con las empresas para compartir información sobre ciberamenazas

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de Ley que busca fomentar el intercambio de información sobre amenazas de seguridad con las compañías privadas. Ahora, este proyecto tiene que ser aprobado por la totalidad del Senado.
senado USA
CSO

 

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos votó ayer a favor de aprobar un proyecto de Ley que busca fomentar el intercambio de información sobre las amenazas de ciberseguridad entre las empresas privadas y las agencias de inteligencia. Así lo publica Reuters que destaca que  los organismos de defensa de la privacidad han mostrado su oposición a este proyecto de Ley.

A la hora de mostrar su oposición, estos organismos argumentan que la principal consecuencia de este proyecto de Ley sería permitir a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y a otras agencias gubernamentales recopilar más información sobre usuarios.

Este proyecto de Ley es una consecuencia de los últimos ataques que han sufrido empresas como Sony. Algunas de las compañías más importantes, como es Microsoft, habrían avisado de la amenaza que representa este proyecto de Ley.

El próximo trámite que debe pasar es la aprobación del Senado. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información