ACTUALIDAD | Noticias | 11 FEB 2015

Estados Unidos crea una agencia de inteligencia para analizar las ciberamenazas

Estados Unidos acaba de anunciar la creación de una nueva agencia de inteligencia que tiene la misión de analizar las ciberamenazas y difundir éstas al resto de las agencias del país. La nueva unidad ve la luz con las críticas de los expertos del sector que dudan de su efectividad.
Bandera Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos de América (EEUU)
Bárbara Madariaga

 

Una de las consecuencias del ataque que sufrió Sony el pasado mes de noviembre es la creación, por parte del Gobierno de Estados Unidos, de una nueva unidad de inteligencia que tiene el objetivo de coordinar el análisis de las ciberamenazas. Así lo publica Reuters que destaca que esto es una muestra más de los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Estados Unidos para luchar contra el terrorismo.

Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional y antiterrorismo Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha asegurado que el objetivo de esta agencia será la de reunir y difundir datos sobre las ciberamenazas y las brechas de seguridad que puedan afectar a intereses estadounidenses a las agencias del país. Asimismo, ha señalado la necesidad de contar con un organismo de este tipo, más en un tiempo en el que las amenazas cibernéticas están a la orden del día.

La ciberseguridad es una de las prioridades de Estados Unidos, más después de haber sufrido importantes ataques como el de Sony, el de Home Depot, o más recientemente el de Anthem.

La creación del Centro de Integración de Inteligencia de Ciberamenazas ha generado más de un crítica entre los expertos. Reuters destaca las declaraciones de Amit Yoran, presidente de seguridad de RSA, quien se ha preguntado si éste va a ser efectivo o si se trata de otra reorganización, o de Tom Kellermann, director de seguridad en Trend Micro, quien considera que ésta va a ser redundante. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información