CIBERCRIMEN | Noticias | 13 FEB 2015

Obama busca mayor colaboración del sector privado en materia de ciberseguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere incrementar la colaboración entre el sector privado y el público en materia de ciberseguridad y, para ello, va a firmar, durante su participación en una conferencia sobre seguridad informática en Standford, una nueva orden ejecutiva.
Cambio climático y tecnología: claves del discurso de Obama
Bárbara Madariaga

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a firmar una orden ejecutiva que tiene el objetivo de impulsar la colaboración entre las empresas y el Gobierno en materia de ciberseguridad. Así lo publica Reuters que destaca que con ésta la Casa Blanca quiere evitar ciberataques como el que sufrió Sony Entertaiment el pasado mes de noviembre.

Con esta nueva orden, la Casa Blanca esperar allanar el terreno para crear una nueva alianza de “organizaciones para analizar y compartir información” a la que denominarán ISAO, y que estará liderada el sector privado. A través de ella se compartirá datos sobre las ciberamenazas que sean detectadas por los centros de las compañías privadas con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, concretamente con el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones (NCCI). A cambio, éste proporcionará protección legal a las empresas bajo ciertas condiciones.  

Barack Obama firmará esta nueva orden ejecutiva durante la celebración de una conferencia de ciberseguridad en la Universidad de Stanford.

La creación de esta alianza es un paso más en los esfuerzos que está llevando a cabo la Administración Obama para proteger las infraestructuras críticas del país tras el incremento de los ataques a empresas clave para Estados Unidos.

Incidentes como el sufrido por Sony, por Home Depot, y más recientemente por Anthem, ha llevado al Gobierno de Estados Unidos a anunciar medidas como la creación de una nueva unidad de inteligencia que tiene el objetivo de coordinar el análisis de las ciberamenazas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información