CIBERCRIMEN | Noticias | 11 FEB 2015

S21sec y Europol se alían para luchar contra el cibercrimen

S21sec acaba de anunciar que ha firmado un Memorandum de Entendimiento con Europol con el objetivo de unir esfuerzos para luchar contra el cibercrimen. Ambas organizaciones compartirán conocimientos en materia de ciberseguridad y cooperarán en programas para combatir el fraude.
Europol
CSO

 

S21sec ha firmado un Memorandum de Entendimiento con Europol por el que ambas organizaciones se comprometen a luchar de forma conjunta contra el cibercrimen a lo largo de los Estados miembro de la Unión Europea. Así lo ha hecho saber S21sec quien informa de que se ha convertido en la primera compañía española en firmar un acuerdo de estas características. 

Con este acuerdo, ambas organizaciones pondrán en común sus conocimientos en materia de cibercrimen y cooperarán para combatir el fraude en la red y para ofrecer un espacio cada vez más seguro. 

Según palabras de Wil van Gemert, director adjunto de operaciones de Europol, “la ciberdelincuencia supone una amenaza creciente y el fraude online es un problema cada vez más presente a nivel global. Las fuerzas del orden y la industria privada deben trabajar juntos para combatir el cibercrimen, y la firma del MoU con S21sec es sólo el principio de una cooperación estratégica cuyo objetivo son los cibercriminales que hay detrás de estos hechos”. 

Por su parte, José Alemán, responsable de negocio para la defensa y fuerzas del orden de S21sec, asegura que “para nosotros es un orgullo poder colaborar con una entidad de la talla de Europol y en concreto con su Centro Europeo de Cibercrímen. A través de este acuerdo, desde  S21sec reafirmamos nuestra apuesta por la innovación en materia de ciberseguridad poniendo a disposición de Europol nuestros conocimientos y soluciones tecnológicas para luchar de forma conjunta contra el fraude cibernético y especialmente en el  áreas de malware, donde S21sec es referente, especialmente en el sector bancario”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información