SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 28 ENE 2015

El 98% de las empresas españolas ha sufrido algún incidente de seguridad

El 98 por ciento de las empresas españolas ha experimentado algún incidente de seguridad externa durante los últimos doce meses. Así lo asegura un estudio de Kaspersky Lab que remarca que son las PYMES las menos concienciadas en la importancia de mantener a salvo su infraestructura.
ERP gestión empresarial
CSO

 

Un estudio de Kaspersky Lab pone de manifiesto que el 98 por ciento de las empresas españolas, el 94 por ciento a nivel global, ha experimentado algún incidente de seguridad externa durante los últimos doce meses.

El estudio revela que son las empresas pequeñas, las de menos de 100 empleados, las que menos atención prestan a la estrategia de seguridad lo que, según Kaspersky Lab “deja a las empresas más pequeñas con brechas de seguridad que podrían paralizar a estas compañías en crecimiento”.

Y es que,  sólo el 19 por ciento de las empresas con menos de 25 empleados sitúa a la estrategia TI en su top de preocupaciones, una tasa prácticamente igual, con el 21 por ciento, a la de los negocios con entre 26 y 99 empleados. Sin embargo, en empresas con 100 o más trabajadores, esta cifra sube bruscamente hasta el 30 por ciento o más, con el 35 por ciento de las empresas situando la estrategia TI como una de sus dos principales prioridades.

Kaspersky Lab remarca que “una de las razones para esta falta de concienciación de seguridad se basa en la creencia de que los cibercriminales no malgastan su tiempo atacando negocios pequeños y que éstos no tienen nada valioso que robar. No obstante, algunos ciberdelincuentes prefieren enfocarse en pymes en vez de en grandes compañías desde que saben que pequeñas y medianas empresas, a menudo, no están completamente protegidas, llevando a cabo robos de menor cuantía pero mucho más fáciles de perpetrar”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información