SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 19 MAY 2014

ESET Mobile Security para Android incluye nuevas características antirrobo

Disponible para los usuarios Premium, la nueva funcionalidad antirrobo proactiva incluida en la última versión de ESET Mobile Security permite localizar el dispositivo y realizar capturas de las cámaras cuando se introduce un código PIN o patrón de desbloqueo erróneo o se detecta un cambio de SIM no autorizado.
seguridad robo movil
Hilda Gómez

ESET ha presentado la nueva versión de ESET Mobile Security, que proporciona a los usuarios de Android una mayor protección antirrobo, con características proactivas que permiten rastrear dispositivos móviles perdidos o robados. Según Ignacio Sbampato, responsable de ventas y marketing en ESET, “hemos recibido una gran cantidad de comentarios procedentes de nuestros usuarios acerca de la importancia de contar con una función de localización y seguimiento del dispositivo fácil, eficiente y sencilla, y nos sentimos orgullosos de lanzar nuestra nueva versión mejorada de ESET Mobile Security con características que ayudan a proteger mejor sus dispositivos móviles”.

La principal novedad de ESET Mobile Security es la funcionalidad antirrobo proactiva, que detecta situaciones potencialmente peligrosas y toma acciones preventivas para facilitar la localización del dispositivo. Disponible únicamente para los usuarios Premium, la nueva funcionalidad envía la última localización del dispositivo cuando la batería alcanza su nivel más bajo y, si el dispositivo se marca como desaparecido, toma periódica y automáticamente capturas desde las cámaras delantera y trasera para ayudar a su localización, apareciendo en la pantalla un mensaje personalizable que se mostrará a quien encuentre el dispositivo. Asimismo, cuando se introduce un PIN o patrón de desbloqueo incorrectos, o cuando se detecta un cambio de SIM no autorizado, el terminal entra en estado sospechoso.

ESET Mobile Security proporciona además una serie de medidas de seguridad que mejoran la experiencia Android tanto en su versión gratuita como en la Premium. La versión gratuita proporciona una protección básica que incluye un análisis completo del dispositivo, análisis de las aplicaciones descargadas y funciones antirrobo básicas, mientras que en la versión Premium los usuarios encontrarán características como análisis programado, análisis en carga o funcionalidades antirrobo proactivas avanzadas, incluyendo la integración en el portal my.eset.com, filtrado de llamadas y SMS y auditoría de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información