SOCIAL SECURITY | Noticias | 27 JUN 2014

Facebook sigue siendo el gancho más utilizado en las campañas de phishing

Los sitios web falsos imitando a Facebook representaron 1 de cada 10 casos de phishing detectados en el primer trimestre por Kaspersky Lab, que registra a diario más de 20.000 intentos de acceso de usuarios a este tipo de páginas.
facebook compra whatsapp
Hilda Gómez

Hoy en día, prácticamente todos los internautas tienen una cuenta en alguna red social, lo que hace que estos sitios sean tan populares entre los cibercriminales, en especial Facebook. Así lo indican las estadísticas de Kaspersky Lab, según las cuales, en el primer trimestre los sitios falsos que imitaban Facebook representaron el 10,8 por ciento de todos los casos detectados por la solución anti-phishing de la compañía.

Facebook sigue siendo pues el objetivo preferido de los que se especializan en el robo de cuentas de redes sociales. No en vano, Kaspersky Lab registra a diario más de 20.000 intentos de acceso de usuarios a páginas de phishing simulando esta red social, algo que se ha convertido en un negocio global desde el que los cibercriminales atacan en varios idiomas.

"Los cibercriminales han desarrollado muchas formas de atraer a sus víctimas a páginas con contenido phishing. Envían enlaces a estas páginas web por correo electrónico, redes sociales o banners colocados en recursos de terceros”, explica  Nadezhda Demidova, analista de contenido web de Kaspersky Lab. “Los ciberdelincuentes suelen atraer a sus víctimas prometiéndoles alguna información interesante y cuando los usuarios pinchan el enlace, aterrizan en una página de acceso falsa que contiene un mensaje estándar para pedirles que inicien sesión. Si los usuarios no sospechan e introducen sus credenciales, sus datos se enviarán inmediatamente a los cibercriminales".

Para evitar ser víctima del phishing en Facebook, Kaspersky recomienda no introducir datos personales o la contraseña en un formulario que se adjunte a una notificación recibida por correo electrónico de Facebook, colocar el cursor sobre el enlace para comprobar si dirige a la página oficial de Facebook, escribir manualmente la URL de Facebook en la barra de direcciones, y percatarse que el sitio web utiliza el protocolo HTTPS para transmitir datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información