ALERTAS | Noticias | 26 ENE 2015

Descubren Carbon System, un spyware diseñado para atacar grandes redes

Creado por Project Cobra, Carbon System presenta similitudes con Uroburos y Agent.BTZ. Expertos de G Data señalan que la modularidad de este spyware permite a los atacantes desplegar una versión del malware adaptada al sistema de destino e incluso modificarlo posteriormente.
seguridad_spyware_malware
Hilda Gómez

Expertos del proveedor de seguridad alemán G Data han descubierto y analizado una nueva variante de una cepa de spyware altamente compleja. En su análisis, han demostrado que Carbon System, creado por Project Cobra, presenta similitudes con Uroburos y Agent.BTZ, y con toda probabilidad proviene de los mismos desarrolladores.

La herramienta de ciberespionaje Carbon System es una reingeniería de Agent.BTZ y un precursor de Uroburos, y ha sido diseñada para trabajar en grandes redes que pertenecen a empresas, autoridades, organizaciones e institutos de investigación. Aunque Uroburos es una versión evolucionada de Carbon System, éste sigue activo, y, a diferencia de su sucesor, no lanza un ataque a nivel del kernel sino que se mantiene en el nivel de usuario.

Al igual que el malware de este grupo que ya ha sido investigado, Carbon System está diseñado con una estructura modular. Esta modularidad permite a los atacantes descargar malware adaptado a las especificaciones del sistema de destino. Los atacantes pueden así desplegar Carbon System en una versión hecha a medida para el sistema de destino e incluso modificarlo posteriormente. G Data advierte que sus soluciones de seguridad detectan y bloquean el malware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información