Equifax eleva la cifra de afectados por el ciberataque a 145,5 millones

Una investigación interna ha descubierto que la brecha ha afectado a 2,5 millones de usuarios más de lo comunicado inicialmente por Equifax.

seguridad

Cuando parecía que lo peor ya había pasado y estaba recibiendo hasta palmaditas en la espalda por parte de las autoridades, Equifax vuelve a ser la desafortunada protagonista de los titulares de la prensa de todo el mundo.

La firma ha revelado que la cifra total de afectados por el robo de datos que sucedió entre mayo y julio de este año y que se ha dado a conocer hace unas semanas, es superior a la anunciada inicialmente. En concreto, 2,5 millones de americanos más han visto comprometidos sus datos personales.

Así, la cifra total de afectados asciende a 145,5 millones de usuarios.

“Nos comunicaron el domingo que el análisis del número de consumidores potencialmente afectados por el incidente de ciberseguridad ha sido completado”, ha anunciado el recién nombrado nuevo CEO interino, Paulino do Rego Barros Jr.

El análisis está prácticamente completo, aunque aún durará unas semanas más. Eso sí, no se espera que el número de víctimas aumente, ya que esta fase de la investigación interna se da por concluida.

Sobre los usuarios no estadounidenses afectados, se ha revelado que han sido 8.000 los usuarios canadienses afectados y 400.000 los británicos.

“Quiere pedir disculpas otra vez a todos los consumidores afectados”, ha dicho Barros.



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