CLOUD | Noticias | 13 NOV 2014

Sophos Cloud incorpora soporte para Android

Sophos acaba de anunciar que Sophos Cloud ya cuenta con soporte para dispositivos Android. A la hora de implementar esta funcionalidad la firma ha tenido en cuenta factores como el hecho de que los trabajadores móviles pasan 30 horas más al mes con sus dispositivos móviles que con sus portátiles.
sophos oficina
Bárbara Madariaga

 

Según un estudio de Nielsen, los trabajadores móviles pasan 30 horas más con sus dispositivos móviles que con sus portátiles, algo que, según Sophos, es aprovechado por los cibercriminales.

Es más, según la firma, sus laboratorios han identificado más de 1 millón de piezas nuevas y únicas de malware para Android y aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) desde el comienzo de 2014. El malware para Android ha crecido un 1.800 por ciento en los últimos dos años, generando así el crecimiento más rápido que se haya observado en cualquier superficie de ataque. A todo esto hay que unir que diversos estudios señalan que las empresas no se toman en serio la necesidad de proteger los dispositivos móviles de sus empleados.

Para evitar males mayores, Sophos acaba de anunciar que ha incorporado soporte para dispositivos Android a su Sophos Cloud. De hecho, la ofreta de la firma “cuenta con un enfoque centrado en el usuario, más simple, que ayuda a mantener la información corporativa segura y con funciones de gestión de la movilidad, como el bloqueo remoto, el borrado remoto, restablecimiento de contraseñas, protección contra robos, configuración Wi-Fi y configuración de ayuda de Microsoft Exchange”.

Además, Sophos ha anunciado el lanzamiento del nuevo Sophos Anti-Malware SDK para Android basado en el motor antivirus de Sophos.  Gracias a él “los proveedores de telecomunicaciones, las compañías de telefonía móvil y otros proveedores de TI pueden integrar tecnología anti-malware para Android en sus propias ofertas móviles”.

Dado el creciente número de virus y otros ejemplares de malware que entran en la red corporativa a través de dispositivos móviles, es más importante que nunca implementar la gestión de dispositivos Android y sus tecnologías de seguridad para asegurar que los datos corporativos sensibles quedan fuera del alcance de manos equivocadas.

"Más de la mitad de las aplicaciones móviles no cumplen las medidas de seguridad básicas, y estas cifras alarmantes están en aumento", comenta Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que finaliza asegurando que “todos los días el riesgo es cada vez mayor, por ello estamos orgullosos de ofrecer la protección móvil más completa para ayudar a las empresas a mantener su información confidencial protegida y lejos de peligro".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información